Guía Basica de Twitter

Y tu… ya tienes Twitter?  Muchos fans de Facebook no tienen Twitter (la otra Red Social de Moda) porque está raro, aburrido, no tiene fotos o porque simplemente no le entienden!

Pero la verdad es que ya que le entiendes es bastante fácil, fluido, interesante y sobre todo adictivo y sí, si se pueden compartir fotos y videos solo que se hace mediante enlaces, pero eso lo dejaremos para la siguiente entrega.

Puedes compartir todo lo que quieras a tus seguidores “Followers”, con la condición que lo hagas en 140 caracteres ó menos.

Para empezar a usarlo aquí dejamos algunos sencillos pasos:

1. Regístrate. Solo tienes que registrarte en www.twitter.com elige tu idioma y escoger un nombre de usuario.

Si ya tienes una cuenta de Twitter y no recuerdas tu password solo tienes que abrir en el menú de Inicio de Sesión y seleccionar ¿Olvidaste contraseña? donde se abrirá una ventana donde ingresaras tu correo electrónico. Ahora que si lo que olvidaste es tu “Nombre de Usuario” y recuerdas tu correo electrónico puedes ingresar con este a tu cuenta.

2. Da Follow. “Sigue” y deja que te “Sigan”, solo tienes que seguir a algunos de tus amigos, medios de comunicación, lideres de opinión, políticos, actores, deportistas, blogs, etc.

Puedes usar la opción “A quién seguir” donde podremos ver “recomendaciones” de personas a seguir o encontrar amigos, también tendremos un recuadro donde podremos invitar a nuestros amigos a que nos sigan. Es importante que cuando buscas a alguna personalidad veas que tiene la “palomita azul” esto significa que su cuenta está verificada.

3. Saluda al Mundo. Solo entra y escribe tu primer twit con un máximo de 140 caracteres.

4. Intercambia twits. Para empezar a interactuar con tus seguidores, solo escribe lo que se te ocurra. Para enviar un twit a alguna persona en particular solo escribe @ seguido del nombre de usuario.

@elborregonava ya nos avisaron los del Sismologico Nacional que fuiste el culpable del temblor del jueves en la mañana!!!

5. Mensajes Directos. Puedes mandar Mensajes Directos “DM” siempre y cuando sean tus seguidores, es como el Inbox de Facebook.

Retwitea. Si ha llegado información interesante a tu timeline, pulsa Retweet “RT” y compártela con tus seguidores.

“Se solicita princesa para que venga a despertarme con un beso, RT si te late”

El  Timeline “TL” es la lista de tweets que publican los usuarios por orden cronológico.

Hashtags. En ocasiones para agrupar twits de un mismo tema se usan las etiquetas o hastags precedidas del símbolo #. Por ejemplo el tan famoso #juayderito o el #superclasico algunos Hashtags nos servirán para informarnos por ejemplo #vialidadslp, #seguridadSLP, o hasta para quejarnos de alguien en particular #telcelapesta, #odiotelcel, por poner algunos ejemplos.

Ahora si… espero les sea de ayuda la información, me pueden siguir @Gabo_Jaramillo

Aqui les dejo algunas poquitas recomendaciones de a quien seguir, claro en gusto se rompen generos, pero para que vayan empezando.

Joaquín López-Dóriga   @lopezdoriga1,  Adela Micha @Adela_Micha, Héctor Suárez Gomís  @GomisGomis, Jaime Maussan @jaimemaussan1, El Universal @El_Universal_Mx, Seguridad Pública SLP   @SSP_SLP, Balaceras SLP @BalacerasSLP, Charlie Sheen @Charliesheen

Cualquier duda la dejan en los comentarios y la resolvemos.

Anuncios
  1. muy bueno tu blog sigue asi y yo tambien tengo una pagina en el facebook y voy a poner una el twitter y seria una nota buena sobre los celulares nos vemos despues y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: