Consejos al cargar “Gasolina”

Uno de los gastos más importantes de nuestro automóvil es el combustible. La gasolina siempre se encuentra en aumento de precio y es imperativo hacer más eficiente, no sólo el consumo, sino también la compra de este insumo.

Les comparto seis consejos que les serán muy útiles para lograr los mejores resultados al momento de pagar la gasolina que cargamos a nuestro tanque y estemos recibiendo los litros por los cuales estamos pagando. Que recibamos litros de 1000 ml. y no estemos pagando por aire.

1. Compre el combustible o llene el tanque del auto solamente temprano por la mañana (entre las 7:00 y 9:00 hrs), es en ese momento del día cuando la temperatura de la tierra está más fría. Recuerde que todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra. Entre más fría esté la tierra, más densa estará la gasolina, cuando el clima es más cálido la gasolina se expande, por lo que el litro que compra por la tarde ya no es exactamente un litro.

2. Preferentemente cargue los días Martes o Miércoles, ya que en las gasolineras que alteran las bombas mediante la central de computo de la empresa lo hacen los fines de semana y se pueden extender hasta el lunes hasta medio día. también evite los días de quincena por que regularmente son los días que también se alteran.

3. Cargue su tanque de Gasolina de 20 litros en 20 litros, ya que como dicen los mismos de la gasolinera es una medida inalterable, ya que la PROFECO al momento de realizar la verificación lo hacen con garrafas de 20 litros. Si usted carga 20 litros y luego le dice ponle $100 al despachador en esos $100 es probable que ya le estén dando menos litros.  Muchos despachadores suelen molestarse o decir que la bomba esta averiada y que no es posible, le recomiendo reportarlo a la PROFECO vía telefónica ya que es responsabilidad de la empresa que las bombas despachadoras trabajen al 100 %.

4. Cuando esté llenando el tanque NO ponga la pistola dispensadora en modo expendio rápido. Si se fija verás que la pistola dispensadora tiene tres (3) velocidades: lento, medio, y alto. En modo lento se bombea en velocidad baja, de tal modo se reducen al mínimo los vapores que se crean mientras que se bombea la gasolina. Todas las mangueras en la bomba tienen un retorno de vapor (recuperador). Si estas bombeando rápido, algo del líquido que va a tu tanque se convierte en vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de almacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual estás pagando más por menos.

5. Otra recomendación importante es que llene el tanque cuando esté a la mitad, ya que entre más gasolina tengas en el tanque habrá menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que se imagina.  Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación.

6. Si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento no se pares a cargar gasolina, NO lo llene porque la gasolina que está adentro está siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en tu tanque de gasolina.

Espero que estos  consejos ayuden para que su bolsillo no se vea tan afectado por el continuo aumento en los precios de este hidrocarburo y que cuando necesite cargar gasolina ya sea que pague menos o que su rendimiento en kilómetros se vea aumentado.

“Yo tengo la costumbre de cargar los dias Martes a las 8:30 hrs. diciendole al despachador 20 litros en “primera” y al terminar… ahora otros 20!” Si se bota antes de los 20 solo pago lo que marco la bomba!

Aunque es importante recalcar que si desean ahorrar combustible hay que manejar sin arrancones, tener su auto bien afinado, mantener los niveles de agua y aceite, inflado optimo de sus llantas (preferentemente nitrógeno) y no usar mucho el aire acondicionado.

Anuncios
  1. luis rogelio

    gracias x excelente información

  2. oohh…. que interesante… ahora que tenga que ponerle gasolina a mi carro lo hare los martes y los miercoles, jaja pero yo no tengo carro… bueno no importa muy buena nota!!! TQM

  3. como extra, el aire acondicionado es recomendable para ahorrar combustible en carretera, pues al mantener las ventanillas cerradas, la aerodinámica del vehículo hace bien su trabajo, porque al mantenerlas abiertas, el aire que entra aumenta el arrastre de la carrocería demandando más potencia al motor para mantener la misma velocidad y por ende se provoca un mayor consumo de combustible

  4. muchisimas gracias por los tips,ahora que no hay $ es importantisimo, si alguien puede dar los tips para cargar gas lp se lo agradeceria ya que me estan timando con la mitad del ‘surtido” cada recarga hago venir al supervisor y me repone el 70% de lo que no me dieron, no es justo, se escudan en que asi vienen calibrados los camiones..

  5. Pedro Herrera Sánchez

    seguiré éstos consejos. gracias

  6. elber gonzo

    alli les encargo que posten porque sale la gasolina con burbujas de aire, aire que se cobra.si como si fuera champagna!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: