En Aumento los Virus para iMacs

Un nuevo Malware (software malicioso) provocó un repunte en los reportes de iMacs infectadas por parte de consumidores de Apple, y renovó el eterno debate acerca del estado de seguridad de Macintosh frente a Windows.

El troyano se llama Mac Defender. Es un pop-up o ventana emergente que aparece en la web con un mensaje que ‘informa’ a los clientes que sus máquinas están infectadas y deben instalar un software antivirus.

Si los clientes aceptan la instalación, el programa esporádicamente carga sitios web porno en su computadora.

El escritor de ZDNet, Ed Bott, fue el primero en detectar un largo hilo de quejas en foros de soporte de Apple sobre Mac Defender, con al menos 200 publicaciones de clientes reportando que habían sido infectados con el malware.

“He realizado búsquedas similares en el pasado… (y) nunca he encontrado más de uno o dos reportes aislados”, escribió Bott. “Esta vez, el volumen es realmente excepcional”.

Los clientes y los observadores tecnológicos han debatido durante años si las computadoras Mac son realmente más seguras que una PC con Windows.

La verdad es que no hay NADA en el “Sistema Operativo de Mac” que lo haga más seguro que Windows.

De hecho, la plataforma Mac ha sido fácilmente penetrada en el concurso de hackeo Pwn2Own en los últimos años.

Realmente la única diferencia es que Windows siempre es un blanco más jugoso para los Hackers Maliciosos, esto debido a que la presencia del software de Bill Gates tiene una presencia en el mercado que la de Mac, desafortunadamente entre más aumente iMac su presencia en el mercado más común será encontrarnos con noticias como estas, de nuevos Virus, Malwares, Troyanos, Bots, Rootkits, robos de identidad, etc.

Windows siempre es un blanco más jugoso para los hackers maliciosos, debido a que tiene una cuota de mercado mucho más grande que Mac, explica Wired.

Como resultado, cuando los clientes cambian de una computadora Windows a una Mac, tienen a menudo la impresión de que están cambiando a un mundo más seguro, un medio ambiente estéril, donde no tendrán que instalar software antivirus caro y acaparador de recursos. Si bien no es cierto que Mac sea más seguro, la plataforma de Apple es generalmente ‘más segura’ debido a que menos gente la designa como objetivo, cita Wired a investigadores de seguridad.

El descubrimiento de Bott renueva este debate: una nueva pieza de código malicioso parece estar engañando a más usuarios de Mac que en el pasado, señala Wired.com. Entonces, ¿cambia esto el escenario? ¿Deberían los usuarios de Mac instalar software antivirus de forma predeterminada como la mayoría de los clientes de Windows hacen?

Por otro lado, la empresa de seguridad Kaspersky Lab dice que los usuarios de Mac no son conscientes de la vulnerabilidad de sus equipos. De acuerdo con la conocida empresa rusa de seguridad, cada día se desarrollan numerosos virus y otros códigos maliciosos que pueden atacar a los Mac.

Concretamente en un comunicado que dio a conocer Kaspersky se asegura que cada día se crean alrededor de 300 virus que pueden afectar a las computadoras de Apple. En este comunicado se advierte que esto es especialmente peligroso para los usuarios de Mac ya que no son conscientes del grado de vulnerabilidad de sus equipos.

Kaspersky también recuerda en su comunicado que según un estudio de Secunia el sistema operativo de Apple es el que mayor número de vulnerabilidades presenta.

A pesar de esta advertencia, la empresa rusa deja notar que el número de ataques a Macs está aún lejos de alcanzar el número de ataques a Windows.

Anuncios

Publicado el 05/24/2011 en Tecnología, Virus y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: