Facebook y el botón “NO ME GUSTA”

20110518-075559.jpg

Un ataque de spammers tuvo lugar a partir de este 14 de Mayo logrando engañar a miles de usuarios sobre la presunta nueva aplicación de la red social.

Facebook no ha incorporado aún el cotizado botón “No me gusta”, pero eso no ha impedido que los populares spammers busquen utilizarlo para engañar a los millones de usuarios.

La firma de seguridad online Sophos alertó sobre un post que circula en la red social y desde el que presuntamente se puede activar el nuevo botón en tu hilo de noticias.

Tras dar clic en el enlace se direcciona al usuario a una página en la que se solicita pegar un código Javascript en la barra de direcciones y desde ahí de activa un código malicioso para tu equipo de cómputo.

El portal alerta que fue el pasado fin de semana cuando el código malicioso causó más daño en la red, pues miles de usuarios emocionados por la nueva aplicación siguieron las instrucciones del post.

¡Instalando lamentablemente el código malicioso en su computadora y publicando en sus muros la posesión del preciado botón invitando a sus amigos a obtenerlo infectando en manera exponencial a miles de usuarios!

Esta no es la primera vez que los spammers intentan utilizar el engaño del botón “No me gusta” para dañar equipos, pero la estrategia del pasado fin de semana pareció haber tenido más éxito de lo común debido a la insistencia de los usuarios de la red social para que se incorpore dicho botón.

Vía: El Universal

Anuncios

Publicado el 05/18/2011 en Consejos, Tecnología y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: