Skype

 

Skype evita el sistema telefónico tradicional…

al enviar voz y video a través de la internet, tal como lo hace el correo electrónico.

Skype, la adquisición más reciente anunciada por Microsoft,  una de esas compañías cuyo nombre es sinónimo del servicio que presta, en general gratuitamente y muchas veces con el agregado de una cámara que agrega imagen a la voz.

“Hablemos por Skype” significa para la mayoría de la gente en el mundo sentarse frente a la computadora para conversar o a traves de las nuevas aplicaciones iOS (Apple), Android y Symbian.

Usar Skype para comunicarse entre moviles es totalmente gratis porque se usa de igual manera que en la computadora (por internet) puedes estar conectado por Wi-Fi o tener un Plan de Datos Ilimitados con tu operadora; evitando asi los pagos altos por video-llamadas o llamadas de voz.

Significa largas conversaciones con amigos y parientes lejanos. Niños que apenas saben hablar quedan extasiados al ver a la abuela en la pantalla de la computadora.

Skype no es todavia muy utilizado en México pero es una gran manera de ahorrar disminuyendo en grán medida el consumo de minutos de nuestro plan tarifario o prepago.

“Skype es el círculo íntimo, el conjunto íntimo de las experiencias sociales”, dijo el martes su director general Tony Bates.

Skype evita el sistema telefónico tradicional al enviar voz y video a través de la internet, tal como lo hace el correo electrónico. Las llamadas pasan por encima de las fronteras internacionales, saltando por encima de las vallas que colocan las compañías telefónicas bajo la forma de tarifas. El nombre del usuario reemplaza al número telefónico.

La llamada de computadora a computadora es gratuita. Skype sólo cobra cuando las llamadas terminan en aparatos telefónicos tradicionales. También cobra por un número telefónico asociado con el nombre del usuario que permite a éste recibir llamadas desde teléfonos convencionales.

Los fundadores, el sueco Niklas Zennstrom y el danés Janus Friis, habían creado una red de intercambio de archivos llamada Kazaa. Lo vendieron a una compañía australiana en 2002 luego de sufrir intensas presiones de la industria del espectáculo, que acusó a Kazaa de facilitar el robo de millones de canciones y videos protegidos por derechos de autor.

La compañía australiana tuvo que librar largas batallas en las cortes, mientras Zennstrom y Friis quedaron con las manos libres.

La pareja enfocó entonces sus esfuerzos en la aplicación del principio del intercambio entre pares a las comunicaciones.

El martes, Microsoft anunció un acuerdo para comprar Skype por 8.500 millones de dólares a eBay, que lo había adquirido en 2005 por menos de un tercio de esa suma. La compañía informática considera que Skype puede servir de apoyo a sus propios productos.

Anuncios

Publicado el 05/11/2011 en Tecnología, Tips. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: