CUIDADO Virus Osama Bin Laden

20110504-094300.jpg

La muerte de Osama bin Laden es hoy por hoy una oportunidad excelente para los piratas informáticos o ‘hackers’, que han diseñado nuevas formas para infectar computadoras a través de Internet.

Estos delincuentes digitales han ocultado códigos maliciosos en imágenes del extinto líder de Al Qaeda, que pueden ser encontradas en una búsqueda en la red y que les permiten instalar software “programas” sin nuestro conocimiento.

Los principales ‘anzuelos’ para que los usuarios infecten sus computadoras usualmente son:

“Mire aquí el video de Osama con un periódico del día, burlándose de su supuesta muerte”. Fotos de Osama muerto. “Obama es un mentiroso”, dice bin Laden en entrevista. “Video de la muerte de Bin Laden”.

“Si tienen alguna de estas palabras, estoy casi seguro que estarás en problemas”.

Los directivos de los laboratorios antivirus aconsejan precaución ante cualquier enlace en la red con mensajes, links, correos electrónicos, publicaciones en los muros de Facebook, en el chat de Facebook, enlaces en Twitter, MSN y en los diferentes servicios de mensajería instantánea.

Fabio Assolini, experto de seguridad en Kaspersky, advierte que se debe tener cuidado al buscar imágenes de bin Laden en el servicio de Google Images.

“Algunos de esos resultados están dirigiendo a los usuarios a páginas maliciosas.

Se recomienda mantener el programa de antivirus actualizado y no seguir enlaces que a simple vista parecen seguros.

La compañía recomienda que se preste especial atención a los enlaces que incluyen los correos de esta naturaleza, y en caso de existir cualquier duda evitar pinchar en ellos. “El riesgo de que los equipos informáticos sean infectados es bastante alto”.

Anuncios

Publicado el 05/05/2011 en Antivirus, Consejos, Tecnología y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: